La intención es fortalecer las medidas de seguridad en los puntos sensitivos por donde se acostumbra pasar personas, artículos o productos de forma ilegal.

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Ing. Aixa Santamaría, informó que en este gobierno se está trabajando rigurosamente y las entidades están pendientes de intensificar y reforzar los operativos de seguridad.

Según el alcalde del distrito de Renacimiento, Onelio Miranda, entre los productos que más se contrabandean en este sector que cuenta con varios pasos clandestinos son: el ají, tomate, pimentón, ganado, entre otros.

Adicional a esto el sub comisionado encargado del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), acotó que diariamente en la zona fronteriza se generan el tráfico de armas, robos, hurto y tráfico de humano; por lo tanto se van a equipar con patrullas nuevas, 5 puestos de control y unas 50 unidades más, para intensificar los operativos y que disminuyan los casos que se mantienen.

El ministro del Mida, Emilio Kieswetter, quien participó de la reunión dijo que se buscará coordinar los debidos controles en el paso fronterizo para erradicar la plaga en el tomate conocida como Tuta Absoluta.
En el encuentro también estuvieron presente los directores regionales de migración, aduana, entre otras autoridades locales.

M.C.M.








 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg