RESEÑA HISTORICA DEL COLEGIO SECUNDARIO DE BLANCO








Reseña Histórica de la Escuela Secundaria de Finca Blanco

Este centro educativo comenzó a funcionar en el año 1971 como primer ciclo, siendo la profesora Hermelinda de Casrellón su primera directora, quien al licenciarse por estudios fue reemplazada en su cargo por el profesor Peregrino Rodríguez.

En 1976, La profesora Aleida C. de Molina asumió la administración del plantel y durante los dos años siguientes, el ministerio de educación, la dirección del plantel, los educadores, los padres de familia y los estudiantes desplegaron un arduo trabajo para mejorar las condiciones físicas y pedagógicas de este colegio, que anteriormente funcionaba en cuatro aulas de la escuela primaria.

En 1981, se sintió la necesidad de crear un segundo ciclo debido a que la población estudiantil iba en aumento y muchos padres no podían enviar a sus hijos a las ciudades que contaban con este nivel de estudio. La ampliación del plantel contribuía a disminuir sus gastos. Fue así como se organizó una comisión que iría a plantear esta necesidad ante el ministerio de educación. Dicha comisión la integraron los profesores Dimas Espinosa y Rafael Viquez y los maestros Juan Sutherland y Domingo Moreno.

Después del estudio respectivo, la profesora Susana Richard De Torrijos, entonces ministra de Educación, dio su autorización para que desde 1982 comenzara a funcionar el bachillerato en ciencias en la comunidad de Finca Blanco.

En el año lectivo 1984 – 1985 muchos padres recibirían la inmensa alegría de que sus hijos se graduaran en la primera promoción de Bachiller en Ciencias de la escuela secundaria de Finca Blanco.

En 1985, el plantel contaba con un personal docente de 27 profesores, la dirección a cargo de la profesora Aleyda C. De Molina y la sub dirección a cargo del profesor Dimas Espinosa.

Entre los años 1994 y 1998, la dirección del plantel estuvo a cargo del profesor Rodolfo Malek, quien también ejerció una positiva labor administrativa.

Desde el año 1998 al 2005, fungió como director del plantel el profesor Dimas Espinosa y del año 2005 a la fecha (2010) Dirige dignamente este plantel educativo el profesor Andrey Rodríguez, el cual sigue luchando para el bienestar de este importante centro educativo, así como también para beneficio de todos los estudiantes.



 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg