Importante Reunión con los Corregidores del Distrito

Con la participación de todos los corregidores de los cinco corregimientos del Distrito de Barú, este miércoles 11 de Mayo  se llevó a cabo una reunión en la biblioteca Generosa Valdez de Díaz en  Puerto Armuelles.

La misma estuvo presidida por el vice alcalde Lic. Francisco Rodríguez y donde  tuvimos como expositoras a la lic. Lenis Bustamante del Órgano Judicial y Mirna Rosales por parte de la O.E.A. con la finalidad de implementar la figura del facilitador judicial,  el cual  estará presente en las comunidades más apartadas y cuya función será mediar, orientar y colaborar a la solución de problemas en la comunidad,  acercando la justicia a los lugares más lejanos y lograr acuerdos en algunos de los casos, para evitar que las personas que viven en lugares distantes tengan que viajar hasta donde haya una autoridad que imparta justicia.
Este programa se inicia a partir del mes de Junio y en el mismo puede haber hasta tres facilitadores judiciales por corregimiento, los cuales serán designados por la comunidad.
Con el fin de escoger a los facilitadores judiciales en el distrito de Barú se estará realizando reuniones en todo el distrito de la siguiente manera:
En el corregimiento Rodolfo Aguilar
En La Victoria el 30 de Mayo a las 2:00PM, en Los Olivos a las 3:00 PM, y en Balsa a las 5:00 PM
En el corregimiento de Puerto Armuelles
En Guanábano el 6 de Junio a la 1:00 PM en la escuela, En San Bartolo el  7 de Junio a la 1:00 PM en la escuela, y en Sangrillo el 7 de Junio en la escuela.
En el corregimiento de Progreso
En Chuchupate el 9 de Junio a las 3:00 PM en el rancho comunal, en Km 32 el 9 de Junio  a las 5:00 PM en el Rancho comunal, y en Paso Canoas el 10 de Junio a las 3:00 PM en el colegio.
En el corregimiento de Baco
En Majagual,el 21 de Junio a las 2:00 en la escuela, En Baco el 21 de Junio a las 5:00 en la escuela y .en Berbá el 23 de Junio a las 3:00 PM en la cancha.
En elCorregimiento de Limones
En caña blanca el 22 de Junio a la 10:00 AM, en Limones el 22 de Junio a las 2:00 PM y em Bella Vista el 22 de Junio a las 5:00 PM
Los corregidores participantes en esta reunión estuvieron muy de acuerdo con este nuevo modelo, por lo que ofrecerán todo su apoyo para este proyecto.

 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg