Familia Chiricana Recibe Reconocimiento.(Residen en Puerto Armuelles)
Por Miriam Castillo


A una familia de la provincia de Chiriquí, se le otorgó el privilegio de ser seleccionada como “La Familia Modelo”.
La escogencia se dio dentro del marco de la celebración de la Semana de la Familia.
A través del Despacho de la Primera Dama de la República Marta Linares de Martinelli, y la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia (SENNIAF), se le entregó a la pareja de esposos Disrael Ortiz y Ana María González y sus 5 hijos quienes son oriundos de Puerto Armuelles, Barú, una placa de reconocimiento, en honor a 23 años de unión familiar.

 “Para mi es un orgullo y para mi familia, no lo esperábamos. Le pedimos a Dios fortaleza para seguir con nuestra unión”, expresó Ortiz.
Por su parte el Subdirector Nacional de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia (SENNIAF), Dr. Juan Francisco De La Guardia, quien hizo entrega de la placa, dijo que se está  llevando a cabo una campaña a nivel nacional, para premiar a las familias que son un ejemplo para las demás.
“Promover familias estables y comprometidas con la educación de sus hijos y la atención de sus mayores y protegerlas, significa menor delincuencia, menos fracaso escolar, reducción de la pobreza”, indicó De La Guardia.
El vice gobernador de la provincia, Florencio Sánchez, quien estuvo presente en el acto de entrega, aprovechó la oportunidad para pedir que se refuercen los valores dentro del hogar.
Familias de las provincias de Veraguas, Los Santos, Colón y las Comarca también recibirán su reconocimiento.

  
M.C.M.                                          
 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg