Arranca Fase Final de Juegos Florales.

 Por:  Miriam Castillo




El Ministerio de Educación, en la Provincia de Chiriquí, inició el lunes 1 y hasta el viernes 5 de agosto del presente año, la actividad denominada “Semana de la Chiricanidad”, en la cual se desarrolla la fase final para la escogencia de los estudiantes que concursaran en el Certamen Nacional de Juegos Florales.
Este es un evento académico cultural, que refuerza los valores y  busca que cada colegio y escuela tenga su elemento representativo a través del arte, el cuento, la pintura, oratoria, redacción, ortografía, el dibujo, música y teatro.
En el marco de los Juegos Florales, también se promueve el Festival Manuel F. Zárate, y Dora F. Zárate.


El Profesor Gertrudis Rodríguez, director provincial de Meduca, dijo que para resaltar el folklore, la provincia tendrá participación en: tambor, canto religioso, cumbia, grito y saloma.
La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Ing. Aixa Santamaría, expresó en su intervención, que felicitaba al sector de educativo por tal iniciativa, que busca mantener a los jóvenes en programas positivos.
En el concurso participan estudiantes de las categorías primarias y secundarias a través de 26 modalidades en general.
Son alrededor de 20 planteles educativos los que se congregan en el gimnasio del colegio Instituto David para participar y presenciar el evento.
El Certamen Nacional será del 20 al 26 de agosto de 2011.


 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg