PRIMER CICLO DE PUERTO ARMUELLES OBTIENE PRIMER LUGAR EN JUEGOS FLORALES


Con el encendido de una antorcha, la ministra de Educación, Lucy Molinar inauguró de forma oficial los II Juegos Florales 2011, cuyo propósito es conservar nuestras tradiciones culturales, a través de estimular la sensibilidad y expresión artística y literaria de unos 10 mil estudiantes, quienes representan a 13 regiones educativas del país, para este certamen.

En el acto que contó con la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli como invitada de honor, la titular del ramo educativo, declaró “que basados en una visión de futuro, es una gala cultural, en la que promovemos el respeto, la honradez, tolerancia, honestidad, disciplina y solidaridad; valores que enriquecerán la personalidad de nuestros niños y jóvenes”.
Con el Concurso Nacional de Teatro Estudiantil alternado con las bandas musicales se dio inicio a los II Juegos Florales 2011, donde los estudiantes demostraron sus habilidades en el arte escénico, capacidad para comunicar una idea y en el cual todas las dramatizaciones fueron enfocadas en las diferentes situaciones del quehacer humano.
Cabe destacar que el Primer Ciclo de Puerto Armuelles de la región educativa de Chiriquí, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedor a la suma de 3 mil balboas; mientras el segundo lugar lo ganó el Instituto Urracá de Veraguas, recibiendo 2 mil balboas y el tercer lugar lo conquistó la Escuela Pedro Pablo Sánchez de Panamá Oeste, recibiendo mil balboas en la competencia de Teatro Estudiantil.
En los concursos que siguen durante toda esta semana, los estudiantes competirán de forma sana con sus orquestas sinfónicas, intercolegial de tambor, declamación infantil y esta fiesta cultural culminará con el XXX Concurso Nacional de la Voz y el Canto Folclórico Estudiantil Manuel F. Zárate.