Fallece en Chiriquí periodista Juan B. Gómez

Juan Bautista Gómez Amador, quien por muchos años ejerció el periodismo escrito y radial, falleció en la madrugada de este jueves, a los 80 años de edad


Juan Bautista Gómez Amador, quien por muchos años ejerció el periodismo escrito y radial, falleció en la madrugada de este jueves, a los 80 años de edad.

Gómez fue embajador en Argentina y España, y ejerció por muchos años como periodista y colaborador en los diarios La Estrella de Panamá,Panamá AméricaLa Prensa y El Siglo.

En su espacio radial, Radio Periódico Impacto, el cual realizaba en horas de la mañana, diariamente promovía la buena escritura y el buen uso del idioma español.
En los últimos años se enfocó en la defensa de la naturaleza, promoviendo el rechazo a construcción de hidroeléctricas en Chiriquí, argumentando los graves impactos para el ambiente.
La gerencia de la empresa Radial Radio Chiriquí, en dónde mantuvo por varias décadas su radio periódico, lamentó la desaparición física de Gómez.  "Fue un gran amigo, consejero", dijo José Vásquez  uno de los periodistas de esa empersa periodística.
La fecha de las honras fúnebres aún no ha sido anunciada por sus familiares.
 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg