Parejas chiricanas fortalecen la unidad familiar al participar de bodas colectivas

Mil parejas formalizaron su unión -este sábado 26 de noviembre- a través del proyecto ”Familias Legalmente Unidas”, el cual contó con la presencia del ministro  de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y la gobernadora de la provincia de Chiriquí,  Aixa Santamaría.


El Ministro de la Presidencia, durante su intervención, en el gimnasio La Basita en David, destacó la “gran aceptación que ha tenido este programa en las provincias donde se ha realizado: Panamá, Veraguas y ahora en Chiriquí  y el gran compromiso -con la familia y con sus hijos- que demuestran aquellas personas que, pese a estar unidos por muchos años, deciden ahora formalizar su relación”.

Este evento, impulsado por la Presidencia de la República, a través del programa de Participación Ciudadana, tuvo como testigos de honor al reconocido periodista chiricano Ramón “Monchi” Cano y su esposa, Jauchid de Cano, con quien lleva 53 años de casado.
“Veamos con complacencia este día. No como la clausura de un evento sino como el inicio de una nueva etapa familiar para cada uno de ustedes; donde nuestro Gobierno comparte este momento y siente satisfacción por el deber cumplido”, dijo Papadimitriu a los nuevos esposos legalmente constituidos, quienes –vestidos de blanco- participaron de la ceremonia matrimonial civil.
El Ministro de la Presidencia enfatizó en que: “tenemos el compromiso de seguir trabajando para beneficio del país, razón por la cual el Gobierno Nacional continuará impulsando proyectos y programas dirigidos a destacar y fortalecer la familia”.
“Proyectos como este han logrado beneficiar a más de 3000 mil familias en las tres provincias donde se ha llevado (Veraguas, Panamá y Chiriquí)”, concluyó.
Por su parte, Don “Monchi” Cano, director del reconocido noticiero “5 Noticias y un Comentario”, de la emisora Ondas Chiricanas expresó que el matrimonio se basa en el respeto, la comprensión y la fidelidad que ambos miembros de la pareja se profesen, pese a los altibajos que puedan presentarse en el camino, después que existan estos factores entre los esposos, todas las pruebas se superan.

 La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, se refirió al paso importante que han dado las parejas para garantizarle a los hijos una estabilidad que los ayudará como personas y les enseñarán la importancia de la unión familiar.

El programa “Familias Legalmente Unidas”, ha legalizado, gratuitamente, en poco más de un año a más de 3,000 familias.
Este evento contó con la colaboración de un sinnúmero de entidades como: Gobernación de la provincia de Chiriquí, el Registro Civil, el MINSA, Caja de Seguro Social (CSS), INAC, PAN, SINAPROC PANDEPORTES, Cuerpo de Bomberos, UNACHI, Autoridad Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre, Juzgados de Familia, Juzgados Civiles, Notarías Municipales y las Alcaldías de Dolega, Bugaba, David y Boquete.


 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg