BAJA INFESTACION DE DENGUE EN DICIEMBRE
por:Teofilo Aurelio Gonzalez

A mediados del presente mes la infestación del mosquito aedes aegypti en Chiriquí era del 0.5%, un indice muy inferior a los registrados en semanas anteriores, informó la Directora Médico del Ministerio de Salud en esta provincia, Dra. Atenay Ruíz de Lorenzo.

La Dra. Rúiz de Lorenzo destacó que por ser el dengue una enfermedad endémica en nuestro país, las medidas de prevención contra la misma deben ser prácticas permanentes en el cotidiano vivir de la población.
El Jefe del Departamento de Control de Vectores, Téc. Patricio Camarena informó que en la barriada San José el indice de infestación del aedes aegypti es de 5.2%, en Pedregal de 4.8%, en el barrio El Carmen del 1.2% y en San Cristobal 0.5%; en Progreso del 3.7% y en Paso Canoas Arriba del 1.1%.
Se han confirmado en Chiriquí 101 casos de dengue clásico en Chiriquí; y durante el mismo periodo del año pasado era de 387 casos.
Camarena advirtió que el dengue sigue siendo una amenaza a la salud pública, por que muchos ciudadanos continuan arrojando en predios abandonados: llantas inservibles y otros objetos que sirven de criaderos al aedes aegypti.
 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg