GOBIERNO NACIONAL CUMPLE CON CENSO E INICIA TRÁMITES DE TITULACIÓN PARA LOS EX TRABAJADORES DE COOSEMUPAR


En total se censaron a 1,697 ex trabajadores de Coosemupar que definieron libremente su título individual o colectivo.
La ANATI utilizó como base el mismo listado que empleó el MITRADEL para pagar los pasivos laborales a los ex trabajadores de la cooperativa, mediante la Resolución de Gabinete No.167 de 5 de octubre de 2010.
El Gobierno Nacional aprobó designar un total de 2,400 hectáreas para los ex socios y 400 hectáreas para trabajadores no asociados y trabajadores administrativos que están en el listado oficial.

Panamá 25 de junio 2012: El Gobierno Nacional sigue avanzando en los compromisos adquiridos con los ex trabajadores de Coosemupar y en la reactivación económica de Puerto Armuelles. Hoy lunes 25 de junio, concluyó, sin mayores contratiempos, el censo a 1,697 ex trabajadores que asistieron a Finca Ceiba.
El resultado del censo realizado indica que de los 1,697 ex trabajadores censados, 1,171 escogieron la opción de título individual y 526 títulos colectivos. Es importante destacar que a la consulta asistieron 1,922 personas, de los cuales 225 no estaban en el listado oficial que utilizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para pagar pasivos a los ex trabajadores de Coosemupar, mediante la Resolución de Gabinete No.167 de 5 de octubre de 2010.
El Gobierno Nacional aprobó entregar en total 2,800 hectáreas, de las cuales 2,400 serán repartidas entre los 2,082 ex socios de Coosemupar; ya sean individuales o colectivas. Otro globo de 400 hectáreas se distribuirá entre los 323 ex trabajadores no asociados y 71 trabajadores administrativos.
Se informó que posteriormente la ANATI iniciará la tercera fase del proceso que es agrupar las tierras para segregar los terrenos tomando en cuenta si son individuales y colectivos. Además, recabará más información de los censados para elaborar las fichas de trabajo y comenzar la titulación por parte del Registro Público.
 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg