ALCALDIA DE BARÚ


RINDEN HOMENAJE A KAROL HIBBERT


El pasado 5 de abril de 2013, la junta comunal de Puerto Armuelles ofreció un merecido homenaje a la boxeadora Karol Hibbert, quien obtuvo la medalla de oro en los pasados juegos centroamericanos realizados en san José Costa Rica en la categoría femenina.

El acto contó con la presencia de el representante del corregimiento de Puerto Armuelles, Arexio santos, el alcalde del distrito, Franklin Valdez, El señor José Felix Delgado, gloria del boxeo ya retirado, el padre y entrenador de la deportista, su madre, amistades e invitados.
Al hacer uso de la palabra el representante Arexio Santos agradeció a la joven por el logro obtenido y destacó que ahora los boxeadores ya tienen un cuadrilátero de boxeo gestión de la actual administración municipal. Además entregó obsequios de dinero en efectivo donados por el comercio local.
Por su parte el alcalde expresó su orgullo  por el triunfo de esta boxeadora yy puso a disposición del boxeo el bus de la alcaldía para su traslado a diferentes lugares, también expresó que próximamente donará un saco de boxeo para los boxeadores. También entregó un obsequio para la medallista Karol.
Entre tanto la homenajeada  agradeció a los presentes y a las autoridades por este reconocimiento, también exhortó a las jóvenes que practiquen el boxeo que es una actividad muy dura pero bonita.
Finalmente se entregó a karol un certificado de reconocimiento, haciéndola hija meritoria del distrito de Barú.



CLAUSURA DE LA LIGA BIN BIN


El pasado sábado 23 de Febrero se llevó a cabo el acto de clausura de la liga bin  bin en Puerto Armuelles.
El alcalde del distrito Franklin Valdez estuvo presente en este acto  y 
manifestó que seguirá apoyando a esta liga  tal como lo ha estado haciendo todos estos años anteriores, además destacó que este es el semillero donde nacen jugadores como los subcampeones de la categoría juvenil


RECIBEN AL EQUIPO DE CHIRIQUI OCCIDENTE



Con una extensa caravana fueron recibidos los integrantes del equipo de Chiriqui Occidente, subcampeones del XLIV (44) Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros 2013. La misma se inició desde Paso canoas internacional y concluyó en Puerto Armuelles, donde posteriormente se realizó un acto de reconocimiento organizado por las autoridades municipales del distrito de Barú
y en donde participó el Diputado José Manuel Lozada del distrito de Alanje patrocinador de este equipo; el alcalde Franklin Valdez, además de los representantes Arexio Santos, Leoncio Elizondo y Rogelio ponte de los corregimientos de Puerto Armuelles, Rodolfo Aguilar y Baco respectivamente. En este acto se resaltó la labor de los peloteros pese a las limitaciones económicas que confronta este equipo y se les entregó una resolución firmada por los cinco representantes de corregimiento haciéndolos hijos meritorios del distrito, además se les otorgó a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico un obsequio y un aporte económico. Cabe señalar que para los residentes del área de occidente estos jóvenes son considerados como campeones ya que rebasaron todas las expectativas para llegar a disputar por primera vez en la historia una serie final del beisbol nacional.




Energía Eléctrica para Márgenes de Corotu






SE INSTALA LONA PROTECTORA DEL GIMNASIO DE PUERTO ARMUELLES


Con el objetivo de proteger el tabloncillo del gimnasio municipal  se dio inicio a la instalación de la lona, la cual se usará en las actividades recreativas en donde no se esté realizando eventos deportivos
 como por ejemplo reuniones, convenciones, actos cívicos, culturales o religiosos con lo que se evitará que con los zapatos, el publico deteriore este tan importante tabloncillo.
Esta fue una promesa ofrecida y cumplida por el alcalde del distrito franklin Valdez en beneficio de la juventud deportista de nuestro distrito




El alcalde Franklin Valdez dona 1000.00 para equipo de Balón cesto del Colegio San Antonio

El alcalde Franklin Valdez dona 1,000.00 para equipo de Balón cesto del Colegio San Antonio
Un importante aporte económico realizó el alcalde dl distrito de Barú Franklin Valdez al equipo de baloncesto femenino que representa a Panamá en los XVII Juegos CODICADER   a celebrarse en la república de Guatemala.
Luego de  coronarse campeonas a nivel nacional y ganarse un cupo en esta competencia  internacional, el equipo del colegio San Antonino de Puerto Armuelles  recibió  la noticia de PANDEPORTES de que no había presupuesto por parte del gobierno para que asistieran a esta competencia, por lo que el alcalde de Barú  les donó mil dólares y con otras donaciones de comercios del área lograron asistir a esta justa deportiva



ACTO DE REINAUGURACION DEL GIMNASIO DE PUERTO ARMUELLES




En el marco de la celebración del 71 aniversario del distrito de Barú, este jueves 12 de Julio a las 7:00 de la noche se realizó el acto de re inauguración del gimnasio municipal de Barú con un acto cívico y cultural que contó con la presencia de autoridades municipales, invitados especiales, y gran cantidad de moradores de la comunidad.
También hubo una presentación de artistas y grupos artísticos del área.

El alcalde del distrito Franklin Valdez en el uso de la palabra agradeció a todos los que hicieron posible la remodelación de este importante coliseo, el cual servirá para que la juventud y la comunidad en general tenga un lugar para practicar deportes.
Además invitó a los moradores del distrito a sugerir el nuevo nombre que llevará este gimnasio el cual ahora cuenta con tabloncillo de madera, marcador electrónico y nuevos tableros acorde a las especificaciones reglamentarias par este deporte.
El gimnasio municipal de Puerto Armuelles fue construido por primera vez  en 1959 y por el paso de los años el mismo sufrió gran deterioro, por lo que era necesario hacerle una urgente remodelación.





EL ALCALDE EN LOS DESFILES PATRIOS






ESTA ES LA NUEVA ENTRADA DEL CEMENTERIO



CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA CERCA DEL CEMENTERIO DE PUERTO ARMUELLES


EL ALCALDE FRANKLIN VALDEZ SE HACE PRESENTE EN LOS DIFERENTES ACTOS DE GRADUACIÓN










SE ADELANTAN LOS TRABAJOS DE REPARACION DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE PUERTO ARMUELLES


La casa de Oración ya está en su fase final


Para brindar mayores facilidades a las personas que tienen familiares sepultados en el cementerio municipal de Barú  se están realizando trabajos de remodelación en dicho campo santo.

Actualmente se construye la casa de oración en dicho campo santo, al igual que los nuevos servicios sanitarios, para que todos los dolientes de lugares distantes y del área  tengan mayores facilidades  al visitar a sus seres queridos ya fallecidos.  

Esta es otra  gestión del alcalde de Barú Franklin Valdez




Durante el acto de transferencia de mando del cuerpo de bomberos de Puerto Armuelles el alcalde expresó su apoyo a esta importante institución de la comunidad.


NUEVO INFOPLAZA EN PUERTO ARMUELLES
Para beneficiar a miles de estudiantes de Puerto Armuelles se abrió recientemente el nuevo infoplaza


esta importante obra  se logró gracias a la gestión del alcalde de Barú Franklin Valdez en conjunto con petroterminal de Panama.


ahora los estudiantes podrán resolver sus investigaciones en internet de forma gratuita con un equipo de primera.



El alcalde Franklin Valdez estuvo presente en el homenaje público brindado a los jugadores de Chiriquí Occidente


El alcalde felicitó a los jugadores por haberse coronado campeones nacionales del beisbol intermedio


También anunció su colaboración para estos deportistas ya que los mismos estarán representando a la república de Panamá en el proximo mundial de Béisbol a celebrarse en México




ALGUNAS DONACIONES DE LA ALCALDIA DE BARÚ EN EL MES DE FEBRERO



SALUD: La alcaldía de Barú ha realizado contribuciones para
·         Compra de Medicamentos a residentes en Nuevo amanecer, Sangrillo y Finca Corredor  por la suma de 367.32
·         Contribución económica por la suma de q45.00 a residentes en Palmito, progreso y Altos de San Vicente para que asistan a sus respectivas citas medicas.
·         Compra de una andadera resistente en Pueblo Nuevo por la suma de 63.08
·         Apoyo económico para prótesis ocular a residente en Monte Verde por la suma de 475.00
EDUCACIÓN: La alcaldía de Brú realizó las siguientes donaciones
·         Apoyo económico para realizar trámite de licencia de idoneidad a residente en Flor de Lima.
·         Contribución económica para el pago de matrícula a estudiantes de Flor de Lima. Donaciones por la suma de 125.00
DEPORTE: Se han realizado contribuciones de:
·         Golosinas, certificados de regaloy trofeos por la suma de 501.08para la clausura de la liga de beisbol infantil realizada por el club de Leones de Puerto Armuelles.
·         Apoyo económco de 1000.00 comno premiación del campeonato de futbol de la liga bananera.
·         Implementos deportivos para integrante de la selección juvenil de Bésbol de Chiriquí Occidente por la suma de 174.37
·         Golosinas e implementos deportivos para la inauguración de la liga bin bin de béisbol  por la cantidad de 839.43.
·         Donación de uniformes de Béisbola niños residentes en Fabrica de Cajas, Barriada el Carmen y Flor de Lima por la suma de 96.99.
·         Aporte económico de 1,000.00  brindado a la selección juvenil de beisbol de Chiriquí Occidente.
·         Balón de Fútbol otorgado a niños que participan en la actividad de verano feliz en la brriada San Vicente.

Gastos Varios. Se realizaron donaciones de:
·         Donación de urea para fumigar a residente en Manaca Civil
·         Articulos para ingresar a la academia de policía entregados a morador de Nuevo Amanecer.
·         Donaciones por la suma de 439.66.








Este es el auto bus de la alcaldía de Barú el cual  constantemente es utilizado para diferentes movilizaciones a petición de las personas que así lo solicitan




El alcalde de Barú Franklin Valdez apoyando económicamente a los jovenes que conforman el equipo de Chiriquí Occidente




NOTAS DE AGRADECIMIENTO



San Bartolo, 23 de Diciembre de 2010
Señor Franklin Valdez
Alcalde del Distrito de Barú
E.S.M

Por este medio la familia Arracera desea saludarle y a la vez agradecerle por habernos otorgado el bus de la alcaldía, para movilizar a amigos y familiares desde San Bartolo y viceversa, por el entierro de nuestro señor padre Jorge Arracera el día 12 de Diciembre.

Gracias por las muestras de solidaridad en esos momentos de dolor.
Atte
Nelva Arracera De Madrid
Ced. 4-126-1482








Finca Guayacán, miércoles 15 de diciembre de 2010

Señor
Franklin Valdez
Alcalde del Distrito de Barú
E.S.D

Estimado señor:
Reciba un saludo cordial de parte de la comunidad educativa de la escuela La Ceiba, deseándole éxitos en todas sus funciones.
Por este medio nos dirigimos a usted con el fin de agradecerle por el aporte brindado de su despacho a nuestra escuela.
Sin mas que añadir, rogamos a Dios que lo ilumine en sus labores también deseándole una feliz navidad y un próspero año nuevo,
Atentamente                                                                 
Isabel Villar                                                                   Inés Cedeño
Directora de la                                                               Presidenta de                              
Escuela La Ceiba                                                        Padres de Familia










Nota de Agradecimiento dirigida al alcalde dl distrito de Barú Franklin Valdez

El grupo Pro navidad de Berbá le agradece públicamente al alcalde Franklin Valsdez por la ayuda que le ha venido dando a la comunidad. A continuación lo siguiente:
Limpieza del parque deportivo
El personal de trabajo para la construcción del piso de la cancha de baile, maquinas, ripio etc.que ya el piso es una realidad y también el personal sigue trabajando en en la obra de la construcción de la cancha de boleiboly baloncesto de la comunidad.
El bus para viajar los niños a jugar hacia Puerto Armuelles , toda la solicitud que se le ha hecho nunca nos ha dicho que no, siempre nos responde.

Gracias le damos a Dios que le siga guiando a ayudar  donde necesiten de su ayuda.

Mayanin Guadamuz – Presidenta cedula 4 264 563
Ladis Dario Araúz – Tesorero cedula 4 245 267
Aura E. Vazques – Secretaria  cedula 4 193 397










Como siempre el alcalde del distrito de Barú Franklin Valdez apoyando a todas las iglesias. En esta imágen el alcalde junto al representante del corregimiento durante un culto donde se oró  por estas autoridades y por el distrito ya que siempre han colaborado para impulsar al distrito. 



En la entrada de la ciudad de Puerto Armuelles se está mejorando la escultura que está en medio de la rotonda para mejorar la vista en ese sector


Ahora la entrada a Puerto Armuelles tiene una major estética gracias a este bonito monumento, el cual por gestion del alcalde Franklin Valdez está siendo remosado. Esta obra será concluida proximamente.

El Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles es otra obra que adelanta el Alcalde del Distrito y que pronto estará listo para todos los deportistas que requieren  un lugar adecuado para practicar deporte.




Una de las reparaciones al gimnacio es el reemplazo total de su techo el cual fue cambiado en su totalidad para que los deportistas y fanáticos no tengan problemas de goteras en dicho coliseo.

REPARACIÓN DE CASETAS






Por la gestión del alcalde de Barú  y la empresa Petroterminal de Panamá se lleva a cabo la reconstrucción y pintura de diferentes casetas que estaban deterioradas a lo largo del distrito.










ALCALDÍA DE BARÚ Y ESTUDIANTES DEL INADEH EFECTUARON LABORES DE MANTENIENTO

En pasados días estudiantes de turismo del INADEH efectuaron obras de mantenimiento en el Malecon de  la ciudad de Puerto Armuelles. Dichas obras consistieron en, limpieza y pintura a las bancas como también al  monumento al Coronel Tomás Armuelles. Todos los materiales utilizados, brochas, pintura etc, fueron facilitadas por la Alcaldía de Barú con la supervición del Honorable Alcalde, Franklin Valdéz.

Estatua de Tomas Armuelles inaugurada el el 12 de Julio de 1996


El señor alcalde Franklin Valdez apoyando a las damas rosadas ya que ellas realizan una loable labor en la comunidad.


El alcalde de Barú junto al representante de corregimiento de Puerto Armuelles brindando ambos ese apoyo a los ciudadanos del distrito.


Cuando se trata de el arte en nuestro distrito, el señor alcalde siempre dice presente



Apoyando el deporte de nuestros jovenes, como en esta ocación cuando decididamente se hace presente donando el uniforme del equipo del Colegio San Antonio.



Otras Informaciones



El pasado viernes 27 de Agosto se realizó un evento especial  organizado por el personal docente, administrativo y padres de familia de la escuela El Palmar  con motivo del aniversario número 47  de este prestigioso  centro educativo

.

En este acto estuvieron presente El alcalde del Distrito de Barú franklin Valdez, El alcalde municipal de Changuinola Lorenzo Luis, El comerciante Samy Bardayán, el tesorero municipal de Barú Nelson Rodríguez, El subdirector del CRUBA  profesor Jorge López, entre otras personalidades.


Al hacer uso de la palabra el señor alcalde de Barú se comprometió a construir el techo para la cancha de la escuela, donó mil dólares para la banda del plantel, también entregó el cheque para pagar 4 meses para el instructor de la banda y 400.00 para la señora que realiza los trabajos manuales mientras que se tramita su nombramiento.

También dio un mensaje a todos los niños, invitándoles a seguir estudiando y fustigó a aquellos qu se dedican a criticar su gestión.

Por su parte la directora de la escuela, la maestra Elizabeth Espinoza agradeció al señor alcalde por todas las ayudas brindadas a este centro educativo.




Otra de las obras llevadas a cabo por la alcaldía de Barú, es la remodelación del gimnacio municipal, el mismo se encuentra situado en la entrada de la ciudad de Puerto Armuelles.



Actualmente el alcalde de Barú Franklin Valdez y su equipo de trabajo construyen un amplio estacionamiento frente al cementerio municipal, el mismo será de gran utilidad para brindar mayor fluidez en el tránsito de vehículos en momentos en que haya algun cepelio.

 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg