INSTITUTO PUERTO ARMUELLES




 Datos generales
El Primer ciclo de Puerto Armuelles fue fundado el 25 de Marzo de 1982 bajo decreto N0 48, 90
Directora actual es la magister Magaly Cubilla ( Titular)
Se labora en jornada matutina
Ubicado en area rural
Cuenta con una matricula aproximada de 650 estudiantes
41 docentes y 14 miembros del personal administrativo
Telefax 770 7681
Aspectos Históricos del colegio

El Primer Ciclo de Puerto Armuelles (P.C.P.A.)Fue creado el 25 de Marzo de 1982 con el objetivo de dar respuesta a la comunidad estudiantil y por la caída de las instalaciones de la escuela secundaria de Puerto Armuelles A raíz del terremoto de 1979, se hizo urgente la creación de un primer ciclo de nivel básico general, ya que la situación asi lo ameritaba.
Inicia sus labores en las instalaciones de la escuela Tomas Armuelles, siendo su primer director el profesor Carlos Ready, Posteriormente se trasladaron a la escuela secundaria de Puerto Armuelles, en turno vespertino, con una población para ese entonces de 900 estudiantes y donde laboraron por catorce años.

Construcción del Nuevo Edificio

Bajo la administración de la profesora Minerva Villanueva se reunió la primera comisión formada por docentes y padres de familia, pro- compra de terrenos, realizando varias actividades económicas como recolectas.

Después de realizarse los estudios de factibilidad y ante la carencia de terrenos adecuados que llenaran la necesidad de los estudiantes, el entonces alcalde de Barú Erick Iván Acosta, visualizando esta situación, decide tomar la iniciativa, haciendo las gestiones necesarias para comprar los terrenos en la comunidad de El Palmar y donarlos al Primer Ciclo de Puerto Armuelles.

El mismo fue inaugurado por el excelentísimo señor presidente de la República: Ernesto Pérez Balladares y financiado por el Banco Internacional de Desarrollo (BID)el 20 de Myo de 1997.

Ubicación
El centro educativo está localizado frente a,la carretera principal vía David Armuelles, cerca del río Palo Blanco
Limita con:
Al Norte. Río palo Blanco
Al Sur: Río San Bartolo
Al Este: Bella Vista Y Río Cacho
Al Oeste: Palmar sur y el Océano Pacífico






IMÁGENES DE LAS NOVATADAS 2010

































































OTRAS IMÁGENES














 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg