CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BELLAS ARTES “VERISÌMO CASTILLO” PUERTO ARMUELLES



CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BELLAS ARTES “VERISÌMO CASTILLO” PUERTO ARMUELLES




La Escuela de Bellas Artes de Puerto Armuelles se crea con la inquietud del profesor Verìsimo Castillo (Q.E.P.D.)


En el año de 1990, informalmente capacitando estudiantes en los talleres de dibujo y pintura como curso libre. Esta Escuela inicia sus labores en la Escuela Tomas Armuelles, donde funge por un tiempo prudencial, luego su labor continúa en la Escuela de Puerto Armuelles.


A mediados del año 1993, con el apoyo directo del profesor Castillo y del Sr. Moisés Vega, como También la profesora Ana de Ugarte, se forma un Patronato de Bellas Artes el cual solicita formalmente las instalaciones de la antigua Agencia del Seguro; logrando trasladar las cesiones educativas a este edificio.

El primer Director de está Institución Verìsimo Castillo en dialogo directo con el profesor Irving Troya logra el reconocimiento Nacional del INAC para formar la Escuela.

En el año 1998 se logra la primera graduación de técnico de Artes Plásticas y se otorga a esta Institución el nombre de Escuela de Bellas Artes Verìsimo Castillo; debido a su repentina muerte; esta graduación fue dirigida por el profesor Carlos A. Miranda H. director en ese entonces.

En el año 2000 se nombra al profesor Stanley Bonilla de la Lastra como Director de este Centro y se incorpora esta Institución al ámbito Superior mediante resolución número 014/J.D. del 24 de Agosto del 2001 denominándose Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes.

Nuestra institución esta ubicada Diagonal a la Agencia del Seguro Social, y al lado del Estadio de Chiquita Banana, avenida Presidente Remon Canteras.

Su actual Director el Profesor Osman Daniel Samudio

Dirige y coordina las labores culturales y el cual tiene como objetivo principal, preservar cultivar y enseñar las diferentes disciplinas tradicionales de la región comprendida en los aspectos de las artes plásticas y todo lo relacionado con las expresiones artísticas actuales y estéticas.

PROFESORES:

Prof. Osman D. Samudio Artes plásticas ( Director)

Prof. Carlos A. Miranda Artes plásticas

Prof. Stanley Bonilla Artes plásticas

AD-HONOREM:

Prof. Erasmo González Historia del arte y Cultura Nacional

Prof. Rosmery Miranda Informática

ADMINISTRATIVOS:

Edna E. Castillo

Cristian E. Marquìnez C.

Abilia Ríos Atencio
























 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg