República de Panamá

                         Ministerio de Obras Públicas
                DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS
               Página Web: www.mop.gob.pa    Telefax  7751221, 7754101ext.113,mopchiriqui130904@yahoo.es




      EL MOP REALIZA REMOCIÓN DE VALLAS ILEGALES.

El Ministerio de Obras Públicas, está realizando en la provincia de Chiriquí un intenso operativo de desinstalación de vallas publicitarias y de infraestructura que no sea de servicio público, que se encuentren instaladas dentro de la servidumbre pública vial y pluvial.

En este sentido, los propietarios de fincas colindantes con las carreteras principales, como la Panamericana, y secundarias como la de Bugaba a Cerro Punta, no deben permitir la instalación de vallas publicitarias o infraestructuras que no sean de servicio público dentro de la servidumbre, puesto que estarían infringiendo las ordenanzas vigentes, de parecida manera no deben correr las cercas del límite de sus propiedades hacia la servidumbre vial al pie de la rodadura, como está ocurriendo en la provincia de Chiriquí, ya que estas situaciones serán atendidas por nuestro departamento legal que impondrá las sanciones pertinentes.


Las cuadrillas del MOP, han podido desmantelar un aproximado de 246 vallas publicitarias que se encontraban en la servidumbre pública de la Carretera Panamericana en los distritos de David, Bugaba, Barú, en la vía Aeropuerto y avenida Porras, en la ciudad de David.

En último lugar, reiteramos que “todas las infraestructuras instaladas en la servidumbre vial y pluvial de nuestras carretas centrales y vecinales son ilegales”, por lo que reiteramos que los señores Alcaldes, Corregidores y ingenieros municipales deben sumarse al cumplimiento de la Ley que es nuestra principal responsabilidad, de allí que es el deber de todos nosotros el colaborar y apoyar el proceso de ordenación y limpieza de la servidumbre de toda infraestructura o valla publicitaria que no sea de servicio público

Reiterando, que el no cumplimiento de la legislación vigente, acarrea sanciones conforme lo establece el artículo 1, literal O, de la Ley No. 11 de 27 de abril de 2006, que reforma la Ley No. 35 de 1978, cuyos montos pecuniarios van de los B/.5,000.00 a B/.100,000.00.


      ______________________                                 __________________________
   Lic. Apolinar Castillo                                              VB Director Regional del MOP
   Jefe de Inf. Y  Relaciones Públicas.                                         Chiriquí.





 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg