RADIO MI PREFERIDA (RESEÑA)



Luego de haber laborado en algunas prestigiosas emisoras de radio de la provincia de Chiriquí y al ver la necesidad que tenían los residentes del Distrito de Barú de expresarse y de mantenerse informados, el profesor José Antonio Mora lleva a la realidad su proyecto de establecer una emisora que estuviera más cerca de los baruenses, ya que todas las estaciones de radio estaban ubicadas en la ciudad de David y en consecuencia era muy difícil enviar mensajes, promover algún establecimiento comercial o enterarse de lo que estaba pasando en el alejado Distrito de Barú.

Fue en el año de 1977 cuando se inaugura la emisora Radio Mi Preferida, en un histórico acto que contó con la presencia del jefe de gobierno de ese entonces el General Omar Torrijos Herrera el cual realizó el corte de cinta.

Pronto el pueblo chiricano y en especial los baruenses se hacen fieles oyentes de la nueva emisora que llegó ofreciendo la mejor programación y que pronto quedo compitiendo con emisoras de gran prestigio en la provincia, por tener una programación variada con buena música, con noticieros imparciales y objetivos siempre diciendo la verdad a los radio oyentes.

En esa época Radio Mi Preferida estaba ubicada en las instalaciones donde hoy está la bomba de combustible de la cooperativa Johnny Palacios y sus primeras transmisiones fueron la frecuencia 1420 KHz en AM, ya que para esa época la banda de amplitud modulada (A.M) era sumamente comercial y no había en la provincia radioemisoras en la frecuencia de FM. Posteriormente, por la necesidad de espacio para los equipos y para atender adecuadamente a todos los clientes y visitantes se traslada a un edificio ubicado al lado de Farmacias Herrera en la planta alta del antiguo almacén El Sol, con lo que mejoró en equipos y en programación.

Posteriormente, en busca de una mejor calidad de sonido y una mayor cobertura en la provincia, Radio Mi Preferida cambia su frecuencia de 1420 KHz a los 930, KHz A.M, con lo cual evita algunas interferencias y se escucha mas lejos.

Con el auge de la frecuencia modulada F.M tanto nacional como internacionalmente, Radio mi preferida se integra a este sistema, a pesar de que para algunos radiodifusores de la época consideraban que la frecuencia modulada no era importante. Con la integración en la banda F.M, Radio MI Preferida pasa a ser Radio Mi Preferida Estéreo y extiende su horario de transmisión a 24 horas diarias y continuas en beneficio de sus oyentes y anunciantes. Por otro lado, debe mudarse de local, para instalar una torre mas alta, que sería utilizada como enlace y también para la antena de unidad móvil. Es entonces cuando el Profesor Mora decide instalar la emisora en el lugar en que hoy permanece, al lado de Acuarius Amar, contigua a Supermercado Romero (Radio Mi Preferida fue la primera en este sector y los demás negocios llegaron dspues.)

Desde sus inicios han pasado 33 años y hoy el pueblo chiricano sigue pendiente de toda la programación de Mi preferida Estéreo. De sus noticieros, programas culturales , religiosos, deportivos, espacios musicales y transmisiones en vivo durante todo el año.

En este aniversario trigésimo tercero de la inauguración enviamos saludos especiales para su propietario el profesor José Antonio Mora y familia, a su cuerpo de locutores; Javier Hernández, José Arauz, José Luis Sánchez, Jorge De La Cruz, Reyton Rodríguez, y en la recepción Idalides Miranda. También saludamos a todos los locutores que colaboraron grandemente para mantener a Radio Mi Preferida Estereo en los primeros lugares de calidad sintonía.




Esta es la Cabina de controles, desde donde se ejecuta todo lo que se escucha al aire, ya sea música, programas, o transmisiones via unidad móvil, todo debe pasar por esta cabiana y por esta consola de audio.





Esta es la sala de noticias de Radio Mi Preferida Stereo, desde aqui se transmiten las noticias y programas especiales
 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg