Presidente viaja a Progreso de Barú; cifra de evacuados es de 500



PROGRESO, Chiriquí.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó la tarde de este sábado 22 de octubre, a la región de Progreso, en el distrito de Barú, la cual se ha visto afectada por las fuertes lluvias de los últimos días.

A su llegada, Martinelli pidió a los habitantes del sector de Baco, por donde pasa el río Chiriquí Viejo –que se salió de su cauce este sábado– que le hagan caso a las instrucciones del personal de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El Presidente resaltó que esas áreas se pueden inundar, debido al alto nivel del citado río, y advirtió que no quieren que haya alguna fatalidad debido a la terquedad de una persona.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, también se encuentra en el área de Progreso. El Presidente indicó que será Kieswetter quien hará las evaluaciones respectivas para apoyar a los productores que han resultado afectados por el mal tiempo.

En tanto, esta tarde continuaron las evacuaciones de los residentes, luego del desbordamiento del río Chiriquí Viejo. Según el Sinaproc, la cifra de evacuados ya alcanza los 500.
Al respecto, Martinelli resaltó que se está haciendo una buena labor en los albergues habilitados por esta situación. El desborde del afluente provocó la inundación de tierras en las que durante décadas operaron ocho fincas bananeras de la región: Higuito, Lechosa, Cocote, Corotú, Mango, Jovito, Jagua y Chiriquí Viejo.

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Flor Bocharel Q.
 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg