Se solucionó problema de aguas negras

El problema de las aguas negras que afectaron al cuarto de urgencias del hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles se solucionó, luego de que la Caja de Seguro Social  procediera con los trabajos en los baños de uso público donde, los usuarios depositaron papel, toallas sanitarias, gasas y hasta ganchos de cabellos.

El Dr. Marcos Achurra, director médico del HDO, explicó que los baños se trancaron y luego se desbordaron provocando una contaminación en el cuarto de urgencia, situación que obligó al traslado del servicio de urgencias a otro lugar, donde operó hace 15 años, dentro del mismo hospital.
En estos momentos, la administración de este centro hospitalario está en el proceso de descontaminación, luego de una limpieza profunda que se realizó en este lugar y se aprovechó la oportunidad para efectuar remodelaciones dentro del cuarto de urgencias, en beneficio de la población asegurada.

 Se espera que un microbiólogo de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social haga los análisis para determinar si el lugar ya se encuentra libre de cualquier tipo de contaminación.


 photo municipio_zpsaddc71c9.jpg